El Plan de difusión de la Junta Arbitral Provincial de la Diputación de Córdoba, se inicia como tal en el año 2004, con la “CAMPAÑA DE DIFUSIÓN Y PUBLICIDAD DE LA JUNTA ARBITRAL PROVINCIAL DE CONSUMO”, lo cual va a suponer un cambio de diseño en la imagen publicitaria e identificativa de la misma, que acompañará todos los soportes y material publicitario de los que se compone la Campaña:
- Anuncios en prensa
- Cuñas de radio
La Campaña de Difusión se planifica conjuntamente con el Gabinete de Comunicación e imagen de la Diputación, que la diseña, crea una nueva imagen corporativa de la Junta Arbitral Provincial y realiza la contratación con los medios para la difusión del “mensaje” en los distintos soportes publicitarios.
Se planifica en orden a dos criterios básicos:
- El ámbito de actuación de la Junta Arbitral Provincial, en todos los Municipios de la Provincia.
- Se incide de manera especial, mediante la utilización de más soportes publicitarios y de difusión, en aquellas Localidades que cuentan con Oficinas Municipales de Información al Consumidor y con Puntos de Información al Consumidor, y en Municipios con mayor número de habitantes y de tejido industrial y de comercio.
El objetivo del Programa de Difusión y Publicidad es el dar a conocer a la población de la Provincia fundamentalmente la existencia de la Junta Arbitral Provincial de Consumo, su finalidad y funcionamiento, y que la consideren como un recurso útil, válido y eficaz a la hora de enfrentarse ante una controversia derivada de un acto de Consumo.
No obstante, la labor de difusión que se realiza a través de la “Campaña de Difusión y publicidad de la Junta Arbitral Provincial de Consumo” se complementa con la “Campaña de Adhesión de Empresas al Sistema Arbitral de Consumo” que se inicia igualmente en el año 2004, en algunas localidades de la provincia, y que persigue como objetivo último la captación y Adhesión de Empresas y Profesionales de la Provincia al Sistema Arbitral de Consumo.
En el 2006 se intensifica más la Campaña de Difusión y Publicidad, integrando una difusión más activa de los Municipios de la Provincia que cuentan con Oficinas Municipales de Información al Consumidor –O.M.I.C.- y con Puntos de Información al Consumidor –P.I.C.-, pasando a denominarse igualmente Campaña de Difusión de los Servicios de Consumo en el Medio Rural en la Provincia de Córdoba:
- Se pasa de dos a tres periodos publicitarios anuales de difusión “intensiva”.
- Se introducen pantallas publicitarias en las TV Municipales, con pantalla “fija personalizada” del Servicio Municipal de Consumo de la Localidad, P.I.C. o O.M.I.C.
- Se contratan mayor número de inserciones publicitarias, se cuenta con medios de mayor alcance y se amplía a los medios locales de mayor acogida y difusión entre los habitantes del municipio, como las Revistas Locales.