La “Campaña de Difusión e Información a Consumidores” se enmarca dentro de las Acciones de Difusión y Divulgación del Sistema Arbitral de Consumo; la Junta Arbitral Provincial de Consumo y los Servicios Municipales de Consumo de los Ayuntamientos de la Provincia de Córdoba, complementando las que se han llevado a cabo en los Municipios de la Provincia desde el 2004 mediante lo que denominamos “medios convencionales”: cuñas de radio, carteles y folletos, spots en TV, y anuncios en Prensa fundamentalmente.
Una de las formas más acertadas de llegar a la población y trasladarles mensajes de este tipo, creemos tiene que utilizar necesariamente vías de información y difusión más directas, cercanas a la población, que se sume y complemente a las que se vienen utilizadando hasta ahora, y que combine técnicas de entrevistas/cuestionarios que además sirva para obtener información útil para el Departamento, como podría ser acerca del grado de conocimiento y de uso de la Junta Arbitral o de los Servicios de Consumo de su localidad.
Con esta pretensión y al objeto de informar de manera directa a los/as Consumidores/as y de conocer la opinión y la “percepción que tiene la ciudadanía de los Municipios sobre los Servicios de Consumo en la Provincia”, se lleva a cabo LA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN A CONSUMIDORES/AS durante 20 días en 4 Municipios de la Provincia elegidos según los criterios de núcleos de población con mayor número de habitantes y de tejido industrial y comercial.
LA CAMPAÑA DE INFORMACIÓN A CONSUMIDORES/AS se realizó en los siguientes Municipios de la Provincia del 28 de Noviembre al 20 de Diciembre, y con una duración de 5 días en cada Localidad;
- Lucena: el 28, 29, 30 de Nov. a 3 de Diciembre.
- Pozoblanco: 4, 5, 6, 7 10 y 11 de Dic.
- Palma del Rio: 12, 13, 14, 15 y 17 de Dic.
- Puente Genil: 18 al 22 de Dic.
Los medios utilizados en la Campaña han sido la colocación de “BANDEROLAS Y STANDS” ubicados en la VIA PÚBLICA, en lugares donde se concentra gran afluencia y tráfico de público – vía pública, Centros Comerciales, plazas, puertas de colegios- y con personal formado en esta materia que han abordado y han ofrecido información a los/as viandantes sobre el Arbitraje de Consumo, la Junta Arbitral Provincial de Consumo de la Diputación y los propios Servicios de Consumo de sus Municipios.
Memorias de actividad