La firma de 13 convenios de colaboración permitirá a la Diputación de Córdoba ser partícipe en sendos proyectos de consumo y participación ciudadana desarrollados por diversos colectivos y asociaciones de la provincia.
En relación con estas propuestas, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha señalado que “la participación ciudadana se ha erigido como uno de los pilares fundamentales de esta Diputación, viéndose reflejado en nuestro Plan Impulso, bajo el nombre de Córdoba Participa”.
Ruiz ha explicado que “también las políticas de consumo han ocupado un lugar importante en nuestras actuaciones, intentando potenciar iniciativas que eduquen a la ciudadanía en una actitud activa y capacidad crítica ante acciones que menoscaben sus derechos”.
La firma de estos convenios, a los que la institución provincial destinará más de 96.000 euros, coincide además con la celebración de los 40 años de los primeros ayuntamientos democráticos”, ha continuado Ruiz.
El presidente de la Diputación ha continuado destacando que “el proceso de democratización de nuestra sociedad ha ido, sin duda, vinculado al desarrollo del movimiento participativo de nuestra ciudadanía.”
Según Ruiz, “el tejido asociativo se ha fortalecido, además, gracias a la colaboración con unas instituciones que mantienen unos objetivos comunes que buscan repercutir en el beneficio de toda la provincia”.
Por su parte, la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de institución provincial, Aurora Barbero, la incidido en que “la firma de estos convenios supone una apuesta por iniciativas que velan por nuestras tradiciones y costumbres, además de por la protección de los consumidores y usuarios de nuestra provincia”.
Barbero ha concluido señalando “la importancia que el voluntariado tiene en el desarrollo de estas propuestas desarrolladas por asociaciones y entidades de diversa índole de muchos de nuestros municipios”.
Entre los colectivos que reciben ayuda de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación están la Federación de Peñas Cordobesas, para su XIV Festival Nacional de Copla; la Federación Provincial de Peñas Flamencas, para su Circuito Provincial 2019; FAMSI, para su programa de fomento de consumo responsable de alimentos; y la Asociación Cultural Belenista de Córdoba.
Del mismo modo, se benefician de estos convenios nominativos la Agrupación de Hermandades y Cofradías, FACUA, la Federación Cordobesa de Casas Autonómicas, Provinciales y Locales (FECA), la Asociación Carnavalesca, el Instituto Español de Ciencias Histórico-Jurídicas, la Plataforma de Voluntariado, la Asociación Red de Comercio, la Asociación UCA-UCE y la Peña Flamenca Zambra.