La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, se ha reunido con los representantes de Facua Córdoba, UCE (Unión de Consumidores y Usuarios de Córdoba) y la asociación de Amas de Casa ‘Augusta’ para interesarse por los proyectos que estos colectivos tienen en marcha y establecer líneas de trabajo conjuntas.
En este sentido, la diputada ha destacado que “en esta primera toma de contacto he tenido la oportunidad de conocer algunas de las actuaciones que estos colectivos desarrollan en defensa de los consumidores de la provincia, y estudiar en qué términos vamos a seguir colaborando para poner en marcha nuevas iniciativas”.
Barbero ha resaltado que de forma generalizada hemos analizado el funcionamiento de los Puntos de Información al Consumidor (PIC) de que disponemos “para ver la posibilidad de ampliarlos a más municipios en el próximo año”.
Asimismo, en el caso de Facua, la diputada ha mostrado un gran interés por seguir colaborando con los talleres ‘Una gota por una vida’, en los que se pretende concienciar a escolares de Primaria sobre la necesidad de ahorrar agua; o el concurso de fotografía de Medio Ambiente, que cada año incorpora importantes novedades y cuenta con una mayor participación.
Por su parte, la Unión de Consumidores y Usuarios ha expuesto a la diputada su interés por seguir desarrollando talleres en los que vienen trabajando desde hace tiempo para informar a las personas mayores sobre los posibles timos de que pueden ser víctimas.
Y, para finalizar, el colectivo de amas de casa ‘Augusta’ ha pedido colaboración a la diputada para continuar con las Jornadas de Formación de Escuelas de Adultos, en las que se pretende ayudar a las personas de más edad a endenter las facturas de luz, agua y trámites administrativos varios.