La Delegación de Bienestar Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba va a poner en marcha el programa 'Impulso e implantación de procesos participativos en la provincia de Córdoba', destinado a la ciudadanía en general, y especialmente a responsables políticos y personal técnico de los ayuntamientos y las Entidades Locales Autónomas de los municipios menores de 20.000 habitantes.
La responsable del área, Aurora Barbero, ha destacado que este programa “pone de manifiesto la necesidad de impulsar acciones que incrementen el protagonismo e implicación de la ciudadanía en asuntos públicos y que redunden en políticas públicas de mayor calidad”.
Este proyecto engloba una serie de sesiones formativo-informativas que se van a desarrollar en las distintas mancomunidades desde el 22 de octubre hasta el 21 de noviembre. En las mismas se analizarán conceptos básicos de la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Participación Ciudadana de Andalucía, que entrará en vigor el próximo 5 de enero de 2019, y tendrán un enfoque adecuado a las necesidades de los ayuntamientos.
El programa contempla, también, la realización de una encuesta para conocer las necesidades, intereses y preocupaciones de la ciudadanía y responsables políticos, técnicos/as y personal de los ayuntamientos en materia de procesos participativos y participación ciudadana en la provincia de Córdoba.
Estas dos fases se complementarán con la divulgación habitual a través de redes sociales, webs y medios de comunicación.