La Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba celebrará el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemora el 15 de marzo, con un conjunto de actividades que tendrán como hilo conductor el consumo y la producción sostenible desde el punto de vista de los jóvenes.
El objetivo que perseguimos con las actuaciones previstas, destaca el responsable del Área, Rafael Llamas, es que “la juventud conozca e impulse formas y herramientas de desarrollo sostenible de sus municipios, donde se prime además del beneficio económico, el medioambiental, laboral, de integración social, etc”.
Entre las actividades previstas por la Delegación, Llamas subraya la importancia de la campaña de sensibilización denominada ‘Consume consciente’, que “difundirá entre la población joven principios básicos para un consumo sostenible, responsable y consciente”.
Tal y como señala el diputado, “este conjunto de buenas prácticas es el resultado de un trabajo de reflexión colectiva con jóvenes de 15 a 22 años de la Asociación Garaje con el fin de identificar aspectos del consumo cotidiano inherentes a la realidad juvenil, así como pautas y hábitos de consumo sostenible”.
Por otro lado, explica el diputado, “se va a repartir un decálogo de propuestas de acción, un Decálogo de Consumo Consciente, que ha surgido de la reflexión de un grupo de jóvenes implicados en la construcción de un mejor y más sostenible”.
“Con él se busca informar sobre consumo sostenible para fomentar un consumo más responsable, fomentar e impulsar entre los jóvenes herramientas para un consumo sostenible de los recursos naturales, educar para lograr un territorio más habitable, involucrar a las personas consumidoras, sensibilizar a la sociedad y prevenir a través del cambio en los hábitos individuales y colectivos”, ha matizado el delegado de Consumo en la institución.