Consumo

Detalle de Noticia

El Patronato de Turismo basará su presencia en FITUR en la promoción del Camino Mozárabe, la segunda edición de ‘Vendrás y Volverás’ y el turismo activo.

18 · enero · 2019 | Sin categoría

    La Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, y el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Turismo, llevarán a la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) -que se desarrollará en Madrid del 23 al 27 de enero- las iniciativas turísticas de las comarcas que integran la provincia de Córdoba, y las de la capital, para este año.

 La delegada de Participación Ciudadana, Consumo y Turismo de la institución provincial, Aurora Barbero, ha destacado la importancia de esta cita con el turismo “en la que vamos a dar promoción a los proyectos turísticos que verán la luz en 2019, dejando así constancia de nuestra apuesta por una actividad que es generadora de riqueza. Fitur sigue siendo una cita a la que no podemos faltar, como así lo demuestran las cifras”.

La diputada provincial ha avanzado que el Patronato de Turismo llevará a Fitur tres proyectos turísticos “para presentar Córdoba como un destino de calidad, para un visitante exigente, con una oferta variada para llenar las 24 horas del día”.

Así, Barbero ha señalado que se presentará una guía y un vídeo sobre ocio activo y naturaleza, “para mostrar la riqueza de la provincia en este sentido”, y la segunda edición de 'Córdoba. Vendrás y volverás', “un proyecto que contempla acciones en dos ciudades nacionales, Madrid y Málaga, y en las ciudades europeas de Lisboa, Londres y Milán”.

A estas dos presentaciones se suma la de la iniciativa 'Camino mozárabe. Camino seguro”, una actividad que “parte de la Guardia Civil de Córdoba para conmemorar el 175 aniversario de su fundación mediante la recuperación de este camino, una de las rutas más antiguas del Camino de Santiago, a su paso por Córdoba”.

Las presentaciones del Patronato, ha explicado la diputada, se completarán con las de las mancomunidades y asociaciones de la provincia que darán a conocer sus nuevos productos turísticos, campañas promocionales, nuevos vídeos y guías, centrales de reservas, etc.

En cuanto al estand de Córdoba en Fitur, Aurora Barbero ha explicado que está ubicado en el Pabellón 5, junto al resto de patronatos provinciales, y “contará con una sala de reuniones con doce mesas de trabajo para encuentros profesionales -con todas las reservas ya completas- y un espacio abierto para las presentaciones del jueves y el viernes a medios y al público en general”. Asimismo, Barbero ha señalado que “en el estand se distribuirá material promocional como folletos y guías en formato papel y digital, cartelería y merchandising”.

Además, ha continuado “el fin de semana habrá espectáculos de flamenco, actuará el violinista Paco Montalvo y tamboradas organizadas por el Ayuntamiento de Baena, con motivo de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. Barbero ha señalado, además, que habrá un venenciador de vinos de la DO Montilla-Moriles y un cortador de jamón de la DO Los Pedroches.

El presupuesto total que alcanza el espacio de Córdoba en Fitur es de 174.862 euros con cargo a un convenio entre Turismo Andaluz y el Patronato Provincial de Turismo.

OFERTA TURÍSTICA DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

   Por su parte, el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR), Pedro García, ha explicado que la presencia de Córdoba en Fitur tendrá como eje las cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad con las que cuenta la ciudad (Medina Azahara, Mezquita, centro histórico y fiesta de Los Patios) y las dos que son compartidas (el flamenco y la dieta mediterránea).

“Ponemos el foco de nuestro trabajo institucional y empresarial en estas cuatro declaraciones para mostrarlas al mundo”, ha señalado. Así, García ha avanzado que el miércoles 23, en la sede del Instituto Cervantes, tendrá lugar un evento dirigido a turoperadores, agencias de viajes, cuerpo diplomático y otras instituciones europeas “para mostrar la oferta de Córdoba, poniendo el foco en esas cuatro declaraciones, más otras dos compartidas”. Asimismo, se servirá una cena a cargo de Kisko García y se podrá ver una intervención del festival Flora.

En cuanto a la actividad de la capital en Ifema, García ha manifestado que el jueves 24, en el estand de Andalucía, se informará de los eventos que se desarrollan en Córdoba durante todo el año. “Contamos con más de 50 eventos repartidos en las cuatro estaciones y vamos con una oferta que no deja ningún fin de semana libre”. El viernes 25, en el estand de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba presentará 'Otoño del caballo' y 'Río Mundi'.

Además de las presentaciones, Pedro García ha subrayado que “se celebrarán reuniones de trabajo, con más de 40 citas con turoperadores de varios países, oficinas de turismo de España y el resto del mundo, etc. También hemos cerrado encuentros con más de 30 operadores concretos”.

Emblema ODS
Share This