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Córdoba Participativa en Defensa y Protección de derechos de la Ciudadanía en Consumo

3 · julio · 2025 | Programas, Sin categoría

Tiene como finalidad la de garantizar la protección de derechos básicos, en el territorio provincial, en el ámbito del Consumo (art. 51 CE), protegiendo los derechos de las personas consumidoras a través de un sistema alternativo de tramitación de reclamaciones en consumo, denominada: La Red de Puntos de Información a la Persona Consumidora (Red PIC)

Bajo esta finalidad se abordan los siguientes objetivos generales:

– Crear, mantener y gestionar la Red de Puntos de Información a la persona consumidora (PIC), donde se prestan las competencias propias de los ayuntamientos de defensa de consumidores y usuarios regulada en art. 92.2 del EAA, el análisis, tramitación y arbitraje de quejas, reclamaciones y denuncias que presentan las personas consumidoras (art. 9.15 L5/2010 y art. 20.3 L13/2003)

– Tramitar y resolver las consultas y quejas recibidas en los PIC de los municipios de la Provincia de Córdoba

– Fomentar y facilitar la formación entre el personal técnico de los servicios municipales de consumo de los municipios de la provincia y de aquellos municipios que no cuentan con dichos servicios pero si con PIC en materia de derechos y deberes en materia de consumo, quejas y reclamaciones.

– Fomentar entre la ciudadanía de la provincia de Córdoba de la existencia de la Red PIC así como sus funciones y funcionamiento (los PIC también son cauce de mediación en consumo).

Emblema ODS
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