Consumo

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Convenio para la implantanción del P.I.C.

23 · agosto · 2010 | Programas

Los Puntos de Información al Consumidor – P.I.C.- se crean en el año 2002, mediante la fórmula de Convenio con la Unión de Consumidores de Andalucía – U.C.E. Córdoba – en 6 Municipios de la Provincia, ampliándose a partir del año 2005 a 8 municipios más, al Objeto de proporcionar a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia unas prestaciones mínimas que garanticen el acceso a la información y el asesoramiento en materia de consumo.

El Ámbito de Cobertura del Convenio en la actualidad es de un total de 14 Municipios, que son los que cuentan con una población comprendida entre los 4.500 y los 9.000 habitantes y que no disponen de Oficinas Municipales de Información al Consumidor y que suponen una población Beneficiaria de 85.409 habitantes.

La creación de los P.I.C. a través de este Convenio obedece a dos cuestiones fundamentales que se perfilan como Líneas Prioritarias de Actuación del Departamento de Consumo y Participación Ciudadana:

  • Al proceso de crecimiento y consolidación de la Junta Arbitral Provincial de Consumo, que necesariamente debe de ir acompañado de unas prestaciones mínimas que garanticen el acceso a la información y el asesoramiento en materia de consumo a los ciudadanos y ciudadanas, con la creación de una “Red homogénea de Servicios en materia de Consumo” en el conjunto de la provincia en aquellos municipios que no dispongan de O.M.I.C.
  • A la Promoción y el Apoyo de los Servicios de Consumo en el Medio Rural.

Folleto de información

Memorias de actividad

Municipios con P.I.C.

Convenio 2002-04.

  • Doña Mencía
  • Montalbán
  • Montoro
  • Nueva Carteya
  • San Sebastián de los Ballesteros
  • Santaella

Convenio 2005-06

  • Benamejí
  • Bujalance
  • Castro del Río
  • Fuente Obejuna
  • Hinojosa del Duque
  • Iznájar
  • La Rambla
  • Villa del Río
Emblema ODS
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