Consumo

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Campaña de Adhesión

23 · agosto · 2010 | Programas

El objetivo primordial de la Campaña de Adhesión es la captación de establecimientos comerciales y profesionales para su adhesión a la Junta Arbitral de Consumo de esta Corporación, dando así respuesta a tres cuestiones básicas:

  • La propia labor de difusión de la Junta Arbitral de Consumo de esta Corporación, recogida en el Acuerdo de Colaboración suscrito con el Instituto Nacional de Consumo en Octubre de 1998, que menciona expresamente el Compromiso de la Diputación de promover la difusión del Sistema Arbitral de Consumo.
  • Al proceso de consolidación de la Junta Arbitral Provincial, con el consiguiente incremento del número de Empresas Adheridas.
  • La consideración por parte de Empresas, Consumidores y Usuarios del Servicio de Consumo, de la mediación, conciliación y el Arbitraje como un medio rápido y eficaz para la resolución de los conflictos que se susciten entre Establecimientos Comerciales y Consumidores o usuarios.

Es prioritario para el Departamento de Consumo y Participación Ciudadana que el sector empresarial, aquellas personas que se encuentran al frente de establecimientos comerciales y por otra parte los consumidores y usuarios, conozcan la Junta Arbitral, sus características, y las ventajas que la propia Ley de Arbitraje establece respecto a su carácter voluntario y gratuito y a su tramitación más rápida que los procedimientos judiciales.

La Adhesión al Sistema Arbitral de Consumo se entiende cada vez más como una garantía de calidad adicional en los servicios, prestaciones y productos que las empresas y establecimientos comerciales ofrecen a sus clientes, consumidores y usuarios de los mismos. Prueba de ello es el creciente incremento de Empresas Adheridas en los últimos años en Córdoba y la Provincia.

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