Aunque aún no es Semana Santa, Córdoba se tiñe durante todo el fin de semana de olor a incienso y sonidos de marchas procesionales con el Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades. Más de 1.000 jóvenes llegados de diferentes puntos de la geografía nacional participan en diversas actividades relacionadas con la Semana Santa.
Organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, este encuentro pretende ser un foro de debate para compartir experiencias y conocer diversos aspectos relacionados con la Semana Santa.
El Colegio de la Trinidad ha sido uno de los lugares elegidos para la diversas conferencias y talleres sobre orfebrería, imaginería o arte floral cofrade entre otros aspectos. Rutas de tapas cofrades así como varios pasacalles con bandas musicales de Semana Santa ocupan la jornada que concluye con una cena de gala en los Colegios Mayores. "Córdoba se ha convertido este fin de semana en el centro del mundo cofrade de este país. Mil visitantes han estado en el congreso para compartir vivencias. El encuentro está a la altura de las expectativas", comentó el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel.