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Empresarios y profesionales

20 · septiembre · 2016 | Sin categoría

ARBITRAJE DE CONSUMO, ¡CONÓCELO!

La Junta Arbitral de Consumo de Diputación de Córdoba, inicia un proyecto para impulsar el arbitraje de conumo entre empresas, profesionales y personas consumidoras.

El Arbitraje de Consumo, es una herramienta gratuita, eficaz y rápida para solucionar los conflictos y reclamaciones en consumo, ¡conócelo!.

Se van a realizar cinco sesiones vía ZOOM, donde se explicará en qué consiste el Arbitraje de Consumo, las claves para adherirse al Sistema Arbitral y las ventajas que ello supone para empresas, comercios y personas consumidoras.

Puedes consultar en el cartel la fecha que más te conviene para inscribirte, igualmente se irá colgando el cartel específico de cada una de las sesiones con un enlace de inscripción.

¡No lo dudes, inscríbete!

Sesión Informativa a través de ZOOM 26 de mayo 2021 / 20 horas

Formulario de inscripción:   https://forms.gle/zQLxiwqQHQ1oGGbaA

Campaña de concienciación: Resuelve Consciente / Resuelve Responsable

Los Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos (negociación, conciliación, mediación y arbitraje),  en materia de consumo, impulsa un nuevo consumo consciente y responsable, en una situación tan complicada como la actual, dando seguridad y confianza a empresas, profesionales y personas consumidoras y usuarias, es por ello, que se hace necesario hacer visibles estos sistemas.

El sector empresarial tiene la obligación de informar a las personas consumidoras sobre los Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos, para resolver los conflictos que se puedan plantear en materia de consumo. ¡Infórmate!

 Acción Formativa y una campaña de concienciación dirigida al Sector Empresarial. "Obligaciones del Sector empresarial en los Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos en materia de consumo”

INSCRIPCIÓN

El empresario/a ante las Hojas de Reclamaciones en formato papel

Cuando una persona consumidora interpone una Hoja de Quejas y Reclamaciones en soporte papel ante una empresa, ésta tendrá la obligación de contestar en el plazo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente al de la recepción de la misma.

Pinchar aquí para ver video sobre el impulso del pequeño comercio.

Soluciones para reactivar al pequeño comercio.

  • Presencia online efectiva y orientada a las ventas
  • Movilización, huída de la inercia y el estancamiento
  • Agrupación: “la unión hace la fuerza”
  • Presión a los poderes municipales y autonómicos para una legislación a favor del comercio local
  • Uso de técnicas usadas por los “grandes” del sector: marketing, promociones, oferta lúdica…
Emblema ODS
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