Consumo

ARBITRAJE DE CONSUMO ¡CONÓCELO!

El Arbitraje de Consumo, es una herramienta gratuita, eficaz y rápida para solucionar los conflictos y reclamaciones en consumo, ¡conócelo!.

Adhierete

1. Rellena el formulario de adhesión.

2. Dirígelo al Departamento de Consumo y Participación Ciudadana

3. Recibirás nuestro distintivo oficial, sello de garantía y calidad.

DIPTICO ADHIERETE.pdf

GUIA PARA EL TEJIDO EMPRESARIAL.pdf

SOLICITUD OFERTA DE ADHESION.pdf

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA HAN APOSTADO POR ESTE SISTEMA MÁS DE 3.000 EMPRESAS.

 

ARBITRAJE DE CONSUMO, ¡CONÓCELO!

Campaña 2021

La Junta Arbitral de Consumo de Diputación de Córdoba, inicia un proyecto para impulsar el arbitraje de conumo entre empresas, profesionales y personas consumidoras.

El Arbitraje de Consumo, es una herramienta gratuita, eficaz y rápida para solucionar los conflictos y reclamaciones en consumo, ¡conócelo!.

Se realizaron cinco sesiones vía ZOOM, donde se explicó en qué consiste el Arbitraje de Consumo, las claves para adherirse al Sistema Arbitral y las ventajas que ello supone para empresas, comercios y personas consumidoras.

Campaña de concienciación 2020: Resuelve Consciente / Resuelve Responsable

Los Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos (negociación, conciliación, mediación y arbitraje), en materia de consumo, impulsa un nuevo consumo consciente y responsable, en una situación tan complicada como la actual, dando seguridad y confianza a empresas, profesionales y personas consumidoras y usuarias, es por ello, que se hace necesario hacer visibles estos sistemas.

El sector empresarial tiene la obligación de informar a las personas consumidoras sobre los Sistemas Alternativos de Resolución de Conflictos, para resolver los conflictos que se puedan plantear en materia de consumo. ¡Infórmate!

Flyer-Empresas – Sistemas Resolucion Conflictos.pdf

El empresario/a ante las Hojas de Reclamaciones en formato papel

Cuando una persona consumidora interpone una Hoja de Quejas y Reclamaciones en soporte papel ante una empresa, ésta tendrá la obligación de contestar en el plazo de diez días hábiles, contados desde el día siguiente al de la recepción de la misma.

OBLIGACIONES EMPRESARIADO.pdf

Pinchar aquí para ver video sobre el impulso del pequeño comercio.

 

Soluciones para reactivar al pequeño comercio.

  • Presencia online efectiva y orientada a las ventas
  • Movilización, huída de la inercia y el estancamiento
  • Agrupación: “la unión hace la fuerza”
  • Presión a los poderes municipales y autonómicos para una legislación a favor del comercio local
  • Uso de técnicas usadas por los “grandes” del sector: marketing, promociones, oferta lúdica…